sábado, 13 de noviembre de 2010

RELACIONES SEXUALES ENTRE TRECE Y DIECIOCHO AÑOS.

Las relaciones sexuales hoy en día son muy frecuentes y comentadas entre los jóvenes. Cada vez la edad a la que se pierde la virginidad es menor.
A mi personalmente, a cierta edad (menos de quince o en algunos casos dieciséis) me parece bastante pronto, pero tampoco me parece que debas marcarte una edad. Pienso que cuando estés preparado, seas lo suficientemente maduro para aceptar consecuencias de cualquier tipo y sepas que lo vas a hacer con la persona adecuada, está bien.  
Las relaciones sexuales entre trece y dieciocho años no me parecen mal, siempre que haya un respeto mutuo y los dos quieran. Personalmente trece años me parece que es una edad muy temprana para empezar a mantener relaciones sexuales, pero también hay que tener en cuenta que no todos los casos ni las personas son iguales.
Sobre este tema, hay gente muy tonta y como en todo, personas que opinan sin saber.
También existen varios casos en los que yo no estoy de acuerdo. Uno, por ejemplo, es el de que sea un tema tabú con los padres, siempre que se habla de sexo o que llega la edad en la que los padres traten del tema con los hijos ambos se sienten incómodos, es normal, pero no debería ser así.
Otro ejemplo es el del prototipo de chico mayor de edad o cercana que se sobreentiende que ya ha mantenido relaciones sexuales y que al salir contigo esta claro que lo vas a hacer tu también en nada, cosa que puede que no sea así pero la gente no tiene otra cosa que hacer mas que ir diciendo rumores y hablando de ellos, a la vez juzgándote y haciendo que muchas personas te juzguen.
Normalmente un chico/a no se llevará más de tres años en una relación en la etapa adolescente por lo que pensarán más o menos igual y estarán influenciados en un ambiente social parecido.
Me parece que puedes mantener relaciones sexuales en la etapa de trece a dieciocho años siempre que sepas las consecuencias que puede haber  (por lo que ya eres más madura), conozcas a la persona con la que las vas a mantener y lo más importante, uses un método anticonceptivo.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿por qué l más importante es el método anticonceptivo?
    2.- Creo que se salta una parte de la cuestión, que era las relaciones entre mayores de edad y menores. ¿Qué opina de ellas?

    ResponderEliminar